26/6/07

Blanco y Azul




No me digas que no es celestialmente mundano tener la ventana tapiada en esta atmósfera tan sofocante que parece hacerse presente con el polvo de oro y el polen revoloteando entre el aire. A mi sí. Se me parece pálida y opresiva la tarde con este amarillo viejo.
No me digas tampoco que no eche la persiana. He decido hacerlo, así medio a penumbra. Con el hilo de la fina luz que se proyecta entre los huecos del estor ya tengo suficiente para abrir un pequeño respiradero en el pensamiento. Hoy saco el aire de las imágenes que voy guardando en el cajón de lo vivido. Y no es esta luz de la calle la que me agrada.

Es esa otra que ahora pienso, esa luz que se filtra y podría ser de una mañana de invierno, ahora que el invierno ya es historia. Se diría que el mundo allí está en bicolor, un universo en azul y blanco, pero es un laberinto de soledad, siempre asocié la soledad al azul... El Azul y el blanco que destella entre sus huecos, espléndidamente azul, generosamente blanco. Blanco nieve. Mar azul. En todas partes, por cualquier lugar, en las grandes o pequeñas, cercanas o lejanas, solitarias o concurridas, en sus calles, que me conquistan en todos los gustos.

3 comentarios:

selom dijo...

Hola iris!, como me gusta la segunda foto!, pufff que melancolia, que serenidad, el silencio perpetuo en la mar ondeante!
Me encantaaaaaaaa!
Maravillosa foto!,
Saludos!

La Leyenda dijo...

La foto de abajo da la sensación de infinito. Tiene mucha profundidad.

Solo te comentaría que el horizonte se te desplomo tantito.. una nada... a mi me paso con las ultimas fotos y no se porque.. pareciera que andaba chueco el pulso!

Luis F. dijo...

Fotógrafa de imágenes formadas por letras, palabras que forman imágenes, pensamientos en palabras y fotos, creación de una nueva realidad imaginaria?… me dejas sin palabras.