3/7/07

Dulce Ingratitud, ¿o salada?











Ahí está dominando todo el escenario, su voz gorgotea clamores de llamada, su perfume asfixia mis orificios nasales, el goteo fresco de su sonido bulle en torno a mi pensamiento, al igual que olas que lanzan una señal a la arena, olas que vienen y van, y un ven, ven, ven, ven, incansable esparcido en mi cabeza.
Es una obsesión en estos días.
La pesadilla es perpetua por no tenerle cerca y la realidad ha seguido el camino del masoquismo por verle. Sé que tengo que reconocerle que me levante en volandas y me lleve a pasear, una y otra vez, ante sus ojos, mis abruptos casi infantiles. Me he abandonado a su cuarta, quinta o sexta oleada de placer mientras le contemplo. En verdad, pierdo la cuenta cuando está a un milímetro de la distancia que separa mi piel de sus sentidos.
Pero no ha lugar. No he podido beber el néctar húmedo de sus entrañas. Ni un quejumbroso relincho de terca mula con dolor de costado le ha hecho estremecer. ¡Ingrato!. Mi presencia ha sido inútil para sus ojos. Se encuentra quieto, pegado a la ventana de lo impasible. Está encerrado y encarcelado entre láminas de gigantesco papel, en carteles, en medio de un infernal asfalto maloliente con grandes dosis de cemento gris. Una exposición fotográfica. Y allí está sin poder tocarlo. Con las gotas incitando mi comisura labial y sin lograr beberlo.




La imaginación se aposenta de nuevo entre los surcos que deja la visión de sus aguas.
Queda menos...
Y le prometo una venganza terrible.




Las fotografías las he realizado en la exposición : “Vivir el mar” del fotógrafo Philip Plisson, expuesta en el parque del Retiro por unos días y donde los visitantes hemos contemplado una muestra de casi 70 instantáneas de la relación del hombre con el mar. Bonita, bonita, bonita. Espero te gusten.

11 comentarios:

Kimberley dijo...

BONITA ....this is so very beautiful! I love your work!

selom dijo...

Woaaaaaaa me encantaron las fotos, y el relato sublime!, el mar, que enigmatico es?, que tendra q a todos acoge en su regazo!.

Saludos!

Anónimo dijo...

He intentado ponerme en contacto contigo por e-mail pero los correos vienen devueltos... es por lo que escribes. Me pones un e-mail (no un post) en mi blog. Lo encuentras en mi perfil.

La Leyenda dijo...

Parecen ventanas...esa sensacion me transmites con estas fotos!. Como que la gente se esta asomando y yo junto con ellas.

Bien lograda esta forma de mostrarnos la exposición!

Luis F. dijo...

Plenamente de acuerdo con la Leyenda. Menudas fotografías, las dos ultimas una pasada… hasta la luz de la sala de exposición coincide con las de la imagen, parecen estar en el mismo escenario.
¿Y tú me tienes en tus enlaces “de los que aprendes”? Chiquilla, si tendrías que darme clases particulares.

Pescador dijo...

He quedado mudo con las fotografías, preciosas....Se me lleno la piel de emociones.....

El trovador dijo...

Me gustó el escrito, y me gustaron las fotos.
¡¡El Mar...!!
Cuanto se puede decir del mar?
Saludos.Antonio

David dijo...

Vaya serie!!, te ha quedado genial.
Felicidades.
Saludos.
Buena "LUZ".

Pescador dijo...

He vuelto, a contemplar la hermosura de tus composiciones Iris, comparto la intensidad del hombre con el mar y tus fotografías la representan fielmente....Guau, Uf, Ah....
Recibe un abrazo salado.

Eric dijo...

Vaya composiciones más y más originales... bueno, es que no sé como expresarme, te lo digo en serio. Me he quedado sorprendido y conforme he ido viendo mas trabajos tuyos, más me gustaban...
Vaya, enhorabuena Iris, te felicito de verdad por tu blog y tus fotos.
Un saludo,
**ERIC**

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

me gusta esta serie... innovadora

salut

joan