16/10/07

Otoño en Rojo

Busco los calcetines, pego la nariz a la ventana y me siento a esperar tiempos mejores. Este otoño viene cargado de rojo, de tórrida impaciencia, de venas infladas por furia, de sangre en las órbitas de los ojos.
Y en un bosque, con crujientes pisadas a cada paso, con tiernos colores escarlata en sus hojas, colocadas en puzzle perfecto sobre el suelo, en alfombras de terciopelo
o mecidas en el agua.
Y otras, subidas en los árboles, escalando los peldaños del cielo, y ellas, las viejas, más ocres, pálidas en su lamento, por verse abandonadas cayendo en remolinos de viento cuyo movimiento pareciera reírse oscilando al compás.

Hacia un lado y hacia el otro, cambiantes en color, vacilantes en sus vaivenes, se dejan caer, y se dejan impulsar por el grito que el viento deja en el hueco de la memoria. Son como los alti-bajos de la emoción.

Y cada hoja es un recuerdo que yace y me dice que no hunda los pies entre las flores moribundas, que salga a respirar el olor de la higuera, el abrazo del chopo y miro el calendario y punteo, uno, dos, tres, cuatro…

Pero durará lo que tarde en llegar el invierno y pronto volará nieve...
o colores dorados sobre la tierra.


13 comentarios:

Eric dijo...

Y cada hoja es un recuerdo que yace y me dice que no hunda los pies entre las flores moribundas, que salga a respirar el olor de la higuera, el abrazo del chopo y miro el calendario y punteo, uno, dos, tres, cuatro…

Qué buena esta serie Iris, qué buenas fotos y preciosas palabras... Qué suerte poder unir esas dos virtudes con tanta facilidad y elegancia...
Un abrazo,
ERIC

selom dijo...

Genial composicion, eelgante presentacion y maravillosas fotos y palabras.

Sique asi!.

Saludos

Tony dijo...

QUE BONITO CONTRASTE Y QUE ESTANCION TAN ESPECIAL ME ENCANTA....SALUDOS TONY

Anónimo dijo...

Me produce paz u sosiego, una mezcla de buenas sensaciones y gran armonia.
Saludos

La Leyenda dijo...

el otoño tiene colores hermosos.. me gusto la primera.. buen macro!

Oscar MG Click dijo...

Realmente buenos esos rojos otoñales, fijate que estuve hace días en los pirineos y apenas pude ver de estos, se ve que el otroño se retrasa según las zonas, aunque si pude ver amarillos y marrones. Saludos

www.photo-effe.com dijo...

immagini autunnali molto belle

Luis F. dijo...

Bellos colores de otoño y mas bellas aun las imágenes.

Paco dijo...

el otoño es la epoca que mas me gusta, que mas deseo... y a veces tengo la impresion de que pasa demasiado rapido.

Tony dijo...

SALUDOS DE TONY-NATALIA

Manuel Tendero Gil dijo...

Preciosas fotografias enhorabuena un saludo

Anónimo dijo...

Te ha quedado una serie preciosa... me encantan las tonalidades que adquieren estas hojas en otoño.. creo que si estuviese por ahí con la cámara no sabría por donde empezar..(aqui, en menorca el dominante es el verde) es una de las epocas del año mejores para lanzarse al campo a tomar fotos, feliz otoño

Saludos y buenas fotos

Tony dijo...

HOLA IRIS UNA PREGUNTA TECNICA DE CAMARAS. ME QUIERO COMPRAR LA NIKON D80 PORQUE TENGO LA ANALOGICA F65 CON TELEOBJETIVO 70-300 Y 28-80mm. ME COMENTAN QUE LA D80 QUE ES DIGITAL SE LE PUEDE ADAPTAR ESTOS TELEOBJETIVOS ASÍ NO ME TENDRIA QUE COMPRAR NUEVOS. ¿ TU CREES QUE VALE LA PENA QUE ME COMPRE ESTA NIKON O ME COMPRO OTRA MARCA? SALUDOS TONY